Cero y va tres. Ahora fue el ISSSSPEA el que presentó denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de David Quezada Mora y otros ex-funcionarios y funcionarios que pudieran estar involucrados en el fraude por más de 178 millones de pesos en contra el organismo que maneja recursos públicos y de los trabajadores de los gobiernos estatal y municipales.
“Ya se presentó la denuncia contra quienes resulten responsables y el proceso legal se extenderá también hasta la empresa que cometió el fraude, pues nosotros vamos por el pago para evitar el boquetazo financiero que generó ese proyecto de inversión fallido”, mencionó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, Mario Alberto Álvarez Michaus.
Luego de que se presentó personalmente en la sede de la Fiscalía Anticorrupción a interponer y después a ratificar la denuncia contra quienes realizaron de manera unilateral el movimiento financiero, incumpliendo todas las disposiciones en la materia y provocando el desfalco multimillonario al organismo, el funcionario estatal mencionó que se acudirá a todas las instancias para que se castigue a los responsables y hasta que se recupere el dinero de los fondos públicos.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción, en esta mega estafa podrían estar involucrados, además del ex-director del ISSSSPEA, David Quezada Mora, algunos otros ex-funcionarios, así como personal de la Unidad de Inversiones y de los Comités de Riesgos e Inversiones, entre otros que serán llamados a rendir cuentas ante la Fiscalía para tratar de deslindar responsabilidades.
Álvarez Michaus aseveró que la acción legal por parte del organismo público afectado se extenderá de igual manera hasta la empresa involucrada en la estafa, siendo en este caso Proyecto Trasatlántico Sapi de C.V., toda vez que se buscará por la vía legal recuperar el pago de los fondos manejados en esa transacción que se hizo de manera irregular.
Mencionó que además de la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción, el ISSSSPEA se encargará de aportar ante la autoridad investigadora toda la información y pruebas que se requieran de las irregularidades que predominaron en la fallida inversión por la que el organismo pudiera llegar a perder más de 170 millones de pesos.
“Queremos pensar que todavía no se da el quebranto financiero, sin embargo tenemos que ser fríos y reconocer finalmente que no tenemos lo de la inversión en nuestras cuentas, porque ese dinero nos falta, pero no vamos a descansar tampoco porque se lleve a cabo el cobro”, concluyó.