Pese a los controles oficiales, el precio del tanque de gas de 30 kilos sube desde este domingo 11 pesos, luego que la Comisión Reguladora de Energía actualizó y dio a conocer los precios máximos autorizados para la comercialización del combustible, para el periodo del 8 al 14 de agosto.
De esta manera, el precio del tanque de 30 kilogramos, que es el que más se utiliza en los hogares de Aguascalientes, pasa de los 689.1 pesos a los 700.2 pesos a partir de hoy domingo, lo que representa un ajuste de 11 pesos por tanque.
Para el caso específico de Aguascalientes y sus 11 municipios, el precio máximo del kilogramo de gas licuado de petróleo quedó en los 23.34 pesos y el precio por litro subió a 12.61 pesos, precios que presentan un aumento marginal de solamente 37 centavos en el caso del kilogramo y de 21 centavos por litro.
En la primera semana de los precios regulados del gas butano, el precio máximo por kilogramo se ubicó en los 22.97 pesos y desde hoy sube a 23.34 pesos, mientras que por litro el precio máximo que se manejó la semana pasada fue de 12.40 pesos y ahora amanece en los 12.61 pesos, es decir, un ajuste de únicamente 21 centavos.
Los nuevos precios del gas, tanto en kilogramos como por litro, tendrán vigencia de hoy domingo 8 de agosto y hasta el próximo sábado 14 de agosto, de acuerdo a los nuevos precios que se dieron a conocer ayer por la Comisión Reguladora de Energía.
Con los controles de precios en el gas licuado de petróleo, el energético utilizado por el hogar y las empresas de servicios, como los restaurantes, industrias de la transformación, etc., tendrá costos diferenciados o variados según el estado y la zona del país.