CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes, Openbank México abrió en su sitio web la lista de espera para que, quienes quieran acceder antes que nadie a la oferta de este nuevo banco, puedan tener un registro previo y ser de los primeros en probar esta nueva experiencia digital.
Openbank, la apuesta digital de Santander estima comenzar operaciones a finales de año en el país, y actualmente tiene operaciones en España, Alemania, Portugal y Países Bajos. En tanto, el próximo mes de octubre el banco se lanzará también en Estados Unidos.
«Los clientes pueden inscribirse a través del sitio web de Openbank México, donde con su nombre y correo quedarán registrados, recibirán actualizaciones sobre el lanzamiento y una invitación personalizada para descargar la App de forma anticipada», indicó Santander.
Openbank se suma a los bancos digitales en México
Openbank se une a las operaciones totalmente digitales de Bineo, de Banorte, que opera desde inicios de 2024 y próximamente Hey, de Banregio, quien ya cuenta con una amplia base de clientes en el país y que cuenta con una licencia bancaria de forma separada de su controladora.
«Con una sólida trayectoria en Europa, Openbank es reconocido como uno de los bancos mejor valorados por sus clientes en España, y ha sido destacado por Accenture como la entidad con mejor NPS en 2021 y 2023, además, Forbes nombró a Openbank como uno de los mejores bancos del 2024», añadió Santander.
Cabe recordar que entre las apuestas mayores que tendrá Santander en México en el mediano plazo, como uno de sus mercados estratégicos, está la puesta en marcha de Openbank, su banco digital que operará de manera independiente y con el cual busca ganar participación entre el segmento de usuarios que buscan servicios financieros sin necesidad de acudir a sucursales físicas.
«Nuestra plataforma de Openbank, que ya funciona en otros países en Europa, que funciona muy bien, tiene unos niveles de satisfacción del cliente muy por arriba de los bancos tradicionales. Pensamos que nos va a ayudar mucho a poder diferenciar y darles alternativas, también a los ahorradores en México, de tener una opción 100% Fintech, donde puedas hacer tus pagos, donde puedas tener tarjeta de crédito, tarjeta de débito, y tus ahorros», dijo en marzo pasado a El Universal, el director general de Santander México, Felipe García.