CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).-
El médico de Chivas, Jaime Figueroa, está contento por la operación que se le realizó al delantero Alexis Vega en la rodilla derecha, ya que se encontraron lo que habían pronosticado con los estudios, un fragmento de menisco era el culpable de que la rodilla estuviera trabada.
«Afortunadamente encontramos solamente lesión de menisco, que está dentro de lo que nos podíamos encontrar, la más sencilla, esto requirió que se cortara un fragmento de este menisco que estaba generando un bloqueo en la rodilla, se le quedaba solamente en una postura».
Explicó el beneficio de esta intervención quirúrgica que se le practicó al atacante rojiblanco, porque «esta cirugía lo que hace es ayudarnos a desbloquear la rodilla y hablábamos que le generaba molestia y dolor, ese fragmento de menisco ya lo retiramos para que no estuviera interviniendo en la rodilla».
Ahora de inmediato comenzará con la rehabilitación de menos a más, ya en dos semanas deberá estar trabajando en bicicleta, luego en alberca y estarán aumentando la carga de trabajo hasta reintegrarlo al primer equipo.
«Vamos a iniciar con una rehabilitación, el pronóstico que le hemos puesto desde el área de ciencias del deporte, tomando en cuenta todo lo que se debe para que pueda llevar al cabo su profesión como futbolista profesional, desde la parte muscular, nutricional, trabajo en cancha, la parte de fortalecimiento de tren inferior como superior, será de seis a ocho semanas en su rehabilitación. A partir de ahí, estaremos viendo el término para que Alexis esté en un partido compitiendo».