Aguascalientes.- Un sujeto contratado como chofer de Uber, y que durante más de 15 días no regresó el vehículo que le habían asignado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a petición del dueño del auto, que, además, fue recuperado.
El sospechoso dijo llamarse Alberto “N”, de 38 años de edad.
Los oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva cumplían con un recorrido de rutina cuando recibieron el reporte de un ciudadano que les informó que tenía a la vista su vehículo que había reportado como robado.
Les explicó que un individuo, al que ocupaba como chofer de la plataforma Uber, no se lo había regresado desde hacía más de 15 días.
Los uniformados se trasladaron de inmediato a la avenida Siglo XXI, casi esquina con el bulevar Guadalupano, en la colonia Nazario Ortiz Garza, donde se entrevistaron con el ofendido y les señaló el coche de su propiedad, un Chevrolet Beat, modelo 2020, color blanco y con placas de circulación AAP-787-C de esta ciudad, que se encontraba cerca y que era tripulado por un hombre.
Los policías preventivos se acercaron a la unidad de motor y consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, logrando confirmar que contaba con una carpeta de investigación por el delito de robo.
Por tal motivo, procedieron a arrestar a Alberto, a quien trasladaron a la Agencia del Ministerio Público junto con el vehículo recuperado para las investigaciones correspondientes.