CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa para otorgar seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a choferes de transporte público concesionado ya no seguirá porque tuvo distintas problemáticas.
Cabe mencionar que el programa fue lanzado en el 2020 como parte de un programa para la mejora del transporte público, el objetivo era dar seguridad social a por lo menos 15 mil choferes, por lo que las autoridades informaron que se destinarían 80 millones de pesos ese año.
«Le pido ahí al Secretario de Movilidad, (Andrés Lajous), que les informe. Fue un programa donde no se inscribieron muchos choferes, la verdad, se estuvo difundiendo y de todas maneras se tiene que atender a quienes se inscribieron, entonces ahí que les informe el secretario de Movilidad», comentó la mandataria.
A pregunta expresa si seguirá el programa de seguridad social para los choferes, Claudia Sheinbaum respondió: «Por lo pronto no, porque fue un programa con distintas problemáticas, entonces lo que estamos haciendo es orientar a la constitución de empresas como lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno».
EL UNIVERSAL publicó que choferes han acudido a su clínica familiar del IMSS, pero se han llevado la sorpresa de que ya están dados de baja recientemente, es decir que ya no se encuentran asegurados pese que fue uno de los acuerdos con las autoridades para evitar un alza en el precio del pasaje.