SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El viernes 26 de agosto se realizó una reunión entre el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, con las diferentes dependencias estatales y federales y cuerpos de emergencia para diseñar el operativo a implementar durante el domingo 28 de agosto, día en que se llevará el magno cierre de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Ordaz Flores puntualizó la importancia de salvaguardar la integridad física de las y los asistentes al Teatro del Pueblo, ya que debido a la cartelera de artistas que se presentarán se espera una asistencia superior a la que se tuvo con la Banda MS.
También recomendó mantener la comunicación estrecha con la Policía Vial para que se cierren los accesos viales a la Feria antes de verse rebasados para evitar aglomeraciones.
Asimismo, se planteó ingresar al público por el acceso tres y ubicarla por una de los laterales del teatro para comenzar a llenar los cuadrantes.
Servicios de Salud colocará dos ambulancias en la parte superior del Teatro del Pueblo, otra bajo la zona de Terrazas y una más en el lado de la entrada VIP, las cuales fungirá como consultorios para dar atención pre hospitalaria a las personas que pudieran presentar algún malestar y propuso establecer células conformadas por personal de Protección Civil, guardia civil y paramédicos, quienes se harán cargo de cada cuadrante y lo mantendrán vigilado.
«El objetivo en este último día de cierre de la Fenapo es bridar un espacio y espectáculo seguro para las y los asistentes y mantener el saldo blanco que se tiene hasta el momento», finalizó el titular de la CEPC.