Operativo de seguridad para las vacaciones de verano 2024 anunció el Gobierno del Estado, a fin de resguardar a la población y visitantes. Dicho plan se realizará del 19 de julio al 31 de agosto con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército y la SSPE.
El objetivo es prevenir accidentes y actividades antisociales durante ese período.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, dijo que esta dependencia es la que coordinará dicha estrategia en un trabajo conjunto con las Policías Municipales de los 11 ayuntamientos, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos integrantes intensificarán la atención en las carreteras de la Entidad, así como en zonas recreativas y áreas de mayor afluencia.
Destacó que por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, la Policía Estatal dispondrá de todos los medios necesarios para atender de la mejor manera las necesidades de la ciudadanía y fortalecer la capacidad de respuesta a través del Servicio de Emergencias 911 las 24 horas del día, así como el uso de la tecnología del C5i.
Alonso García recomendó a las personas que viajarán en esta temporada vacacional, descargar en su celular la aplicación Emergencia Carretera, mediante la cual pueden solicitar ayuda directamente al C5i, aun en zonas en las que no cuentan con señal, en caso de una avería mecánica, accidente o alguna situación que ponga en riesgo la integridad o patrimonio de las personas, tanto en carreteras de Aguascalientes como de los estados vecinos.
Asimismo, señaló que los elementos de la Policía de Carreteras mantendrán una mayor presencia en las carreteras del Estado, con la finalidad de prevenir accidentes y brindar ayuda a los automovilistas que así lo requieran, para lo cual cuentan con la capacitación y el equipo necesario para dar los primeros auxilios o apoyo mecánico.
De la misma forma, indicó que es importante que los automovilistas revisen sus unidades antes de salir para evitar riesgos de accidentes, además de no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pues no sólo ponen en riesgo su vida, sino la de otros automovilistas.