La Fiscalía de Jalisco realiza un operativo en el centro conocido como Casa de Vida Camino a la Fortaleza, en donde la semana pasada una niña fue quemada con alcohol al combustionar con la descarga de una pistola eléctrica, que la mantiene hospitalizada, según la denuncia interpuesta por la madre de la menor.
Así lo informó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, quien agregó que al parecer el centro ya se encuentra vacío.
“¿Qué está sucediendo en estos momentos? Está interviniendo la Fiscalía del Estado junto con las áreas de protección a la mujer y a la niñez. Me están reportando que están esperando la orden de cateo porque están tocando y yo creo que ya no va a haber nadie en esa parte”
El alcalde de Tonalá aseguró que no se tenía conocimiento de la agresión a la menor debido a que las áreas de seguridad, inspección o salud del municipio no recibieron alguna llamada o denuncia. Agregó que el establecimiento no contaba con permiso para su operación.
Tras los hechos, el gobierno municipal realizará operativos para detectar centros como estos que operan en la clandestinidad con el fin de impedir su funcionamiento, aunque aclaró que también se verificarán las condiciones de los establecimientos que sí cuentan con registro, informó Sergio Chávez.
Tonalá cuenta con el registro de 26 centros de rehabilitación y/o clínicas, pero se teme que en la periferia del municipio se ubiquen más clínicas operando desde la clandestinidad.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado resultados del operativo. En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco inició una investigación sobre el caso de la menor que se recupera por heridas en tórax, brazo y abdomen.