La Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María anunció que todos los panteones municipales ampliarán su horario de servicio los días 1 y 2 de noviembre, a fin de que en orden todas las personas puedan visitar a sus difuntos en esas fechas especiales.
Los cinco panteones que dependen del Gobierno Municipal estarán abiertos de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, aunque también se tendrán controles especiales para evitar las conglomeraciones y los riesgos sanitarios, por lo que el acceso y permanencia estarán regulados, de manera que haya oportunidad para que todas las personas puedan visitar a sus difuntos, pero sin exponerse ante la pandemia.
El encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Abner Aguilera Mares, señaló que precisamente con ese propósito es que el próximo lunes y martes se realizará un operativo especial en el interior y exterior de los cementerios del municipio.
Precisó que el horario de ingreso a los cinco panteones municipales será de ocho de la mañana a ocho de la noche y sólo podrán permanecer dentro de las instalaciones un grupo no mayor de 150 personas, con un tiempo limitado de 30 minutos.
Asimismo, el funcionario municipal puntualizó que sin excepción toda persona deberá portar cubrebocas y en la entrada al camposanto se habilitarán filtros sanitarios para la toma de temperatura y proporcionar gel antibacterial.
Abner Aguilera precisó también que para evitar aglomeraciones, por ningún motivo se permitirán el acceso a grupos musicales, alimentos y bebidas alcohólicas. Por otro lado, el secretario recomendó a la ciudadanía que así lo desee podrá ingresar a los panteones los días previos o posteriores a la fecha celebrada.