En el primer minuto de este sábado iniciará el operativo Guadalupe-Reyes y con ello el Alcoholímetro a través de células en recorrido para evitar accidentes a consecuencia del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas que es común en esta temporada.
Se estima que es precisamente durante la temporada decembrina y de fin de año cuando el consumo de bebidas embriagantes y por ende los accidentes aumentan entre el 20 y hasta el 40 por ciento, según datos estadísticos del INEGI, y aunque este año el escenario debería ser distinto por la pandemia Covid, los aficionados a la fiesta siempre se las ingenian para celebrar, ignorando por completo las recomendaciones para prevenir los contagios del coronavirus.
El director de Tránsito Municipal, Arturo Morales, reconoció que efectivamente en esta temporada aumentan los accidentes por el abuso en la ingesta de alcohol, y precisamente por ello desde el primer minuto de hoy se puso en marcha el mencionado operativo especial.
Debido a la contingencia de salud no es posible la aplicación del Alcoholímetro a través de células fijas, sin embargo las revisiones continuarán realizándose de manera itinerante o en recorrido en los casos en que se considere necesario.
El jefe policíaco hizo un llamado a la ciudadanía a atender todas las medidas de prevención del Covid, comenzando por quedarse en casa y no caer en los excesos, a fin de evitar que la temporada concluya en tragedia.
Mientras tanto el operativo estará presente en las calles de la ciudad y concluirá el 6 de enero, y se procederá a las sanciones correspondientes en contra de quienes incurran en cualquier falta en materia de vialidad y seguridad pública.