Durante el operativo Guadalupe-Reyes que lleva a cabo la Policía Vial han sido detectadas 77 personas conduciendo en estado de ebriedad y 35 más con aliento alcohólico, al tiempo que se han realizado ya más de dos mil pruebas de alcoholimetría. Previo a la Navidad se estará intensificando este operativo para prevenir los accidentes viales en la Capital del Estado.
Arturo Martínez Morales, coordinador operativo de la Policía Vial, comentó que desde el 9 de diciembre en que arrancó el operativo Guadalupe-Reyes, “llevamos 77 estados de ebriedad y 35 alientos alcohólicos, salieron estos después de 2,062 revisiones”.
El operativo para estas fechas previas a la Navidad, donde suelen incrementarse los percances viales, se realizarán “con mayor intensidad, mayor cobertura, se trabaja las 24 horas, vamos a incrementar estos puntos fijos de revisión, los vamos a poner más temprano, los vamos a quitar más tarde y las células que quedan en circulación”.
Dijo que la instrucción para los elementos que están en circulación patrullando es que “intensifiquen sus revisiones, bien fundamentadas y motivadas, buscando solamente prevenir accidentes”.
Resaltó que en esta temporada los accidentes repuntan entre un 10 y 12 por ciento, “pero el fin para nosotros es que esto no se incremente, el fin nuestro es incrementar los operativos para que los accidentes no se nos aumenten”.