Aguascalientes.- Los balnearios y centros recreativos deberán permanecer cerrados durante la Semana Santa y las familias quedarse en casa.
De esta manera se evitará un mayor número de contagios del Covid-19, pero se requiere del apoyo y la conciencia de la población.
La Coordinación de Protección Civil Municipal a partir de hoy estará realizando operativos para verificar que los puntos recreativos mencionados se mantengan cerrados.
Asimismo se incluirán en los recorridos de inspección los bordos y presas del municipio y se fortalecerá la campaña para invitar a las familias a quedarse en casa.
“No es broma, nos enfrentamos ante un serio problema de salud”, señaló el titular de la coordinación, Eduardo Muñoz de León.
El funcionario insistió en el llamado a la población para que durante la Semana Santa continúe con el distanciamiento social y se mantenga dentro de sus hogares, evitando visitar presas, bordos y balnearios.
Mientras tanto a través del Operativo Semana Santa 2020 se vigilará que los parques acuáticos de la ciudad se mantengan cerrados.
Las presas y bordos serán vigilados para evitar aglomeraciones y realizar las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
En las 8 presas que se encuentran en territorio capitalino se llevará a cabo una intensa campaña informativa y se colocarán lonas para informar a la sociedad sobre la importancia de resguardarse en casa.
Muñoz de León señaló que ante cualquier emergencia se puede hacer uso de la línea 072 o al 449-970-40-53.
Agregó que de forma reiterativa se está invitando a la población a cuidarse y cumplir con el resguardo domiciliario.
Mencionó que en esta temporada de Semana Santa los riesgos se han duplicado, pues además del peligro de los accidentes por no atender las recomendaciones se encuentra ahora también la emergencia de salud.
Por lo tanto hoy más que nunca es prioritario quedarse en casa y atender todas las recomendaciones y medidas preventivas para evitar los contagios del coronavirus y de paso los accidentes.