Aguascalientes.- Aseguran en el Gobierno del Estado que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para determinar si se incrementan o no las tarifas del transporte público.
El titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano, manifestó que ya se ha hecho un sondeo entre los hidrocálidos para conocer su opinión sobre el servicio de transporte y si consideran que ha mejorado, para con base a ello y junto con los estudios de costo y producción, decidir si habría o no un aumento.
Detalló que para el aumento no únicamente se analizarán los estudios de costo y producción de las diversas modalidades de transporte, sino que además se tomará en cuenta un estudio que recientemente hizo la Coordinación de Movilidad en donde se hizo un sondeo para conocer la opinión de la gente.
“La gente tiene que dar su opinión de cómo está percibiendo el transporte, para ver cómo percibe la gente el precio, el trato, el servicio, los tiempos, cuánto tiene que caminar para ir a una parada de camión o un taxi”.
Asimismo, comentó que ya se están presentando las propuestas de incremento tanto por parte de camiones urbanos, como de taxis y de combis, manifestando que la alza en la tarifa.
“Se analizará desde un punto de vista integral, no solamente desde el punto de vista de los costos de operación y de producción, sino el análisis del panorama nacional, el análisis de la contingencia”.
Indicó que el 30 de marzo es la fecha límite para que se integren las propuestas y se analice si se incrementa o no la tarifa del transporte público, “lo que hay que revisar es el tema de la pandemia y la situación económica real que está viviendo la gente, eso es lo que se tiene que analizar y también entender que los compañeros operadores tienen su familia, tenemos que ver cómo creamos un equilibrio en esas partes, estamos hablando de los operadores de las distintas modalidades”.