CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Bloque de Contención en el Senado, integrado por el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD, adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que Morena y sus aliados aprueben en el pleno la minuta con proyecto de decreto de interpretación correcta que permite a funcionarios públicos promover la consulta de revocación de mandato sin que se considere propaganda gubernamental.
El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que avalar esa reforma daría pie a una impugnación a través de una acción de inconstitucionalidad para frenar este “exceso”.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México advirtió que con esta modificación impulsada por Morena, no solo está en juego cualquier proceso electoral, sino cualquier ley que haya sido aprobada para que después vuelva a ser interpretada, como pretenden con la Ley de Revocación de Mandato.
El recurso del Bloque de Contención ante la SCJN, en caso de que se avale esta reforma, también sería respaldado por los seis senadores que integran el Grupo Plural.