El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a sumarnos en oración para que les vaya bien a los cerca de 300 mil niños, niñas y adolescentes que este lunes retornan a las aulas. Dijo, hay que pedirle a Dios para les vaya bien a los pequeños en su retorno a las aulas, sobre todo para que este nuevo año escolar les traiga mucho aprendizaje. De igual manera, oró para que docentes instruyan con la verdad a los niños y que sepan guiarlos en su educación inicial.
Durante la misa dominical, Monseñor destacó la importancia de la educación en la formación integral de niños y jóvenes, y pidió por la protección y guía de Dios para que los estudiantes tengan un ciclo escolar fructífero y lleno de aprendizaje.
“Pidamos a Dios por todos los niños, adolescentes y jóvenes que regresan a sus estudios, que el Señor les ayude, les dé inteligencia, les dé un corazón bueno, que regresen con alegría; que sea un año que se inicie con mucho entusiasmo y un año que produzca muchos frutos para ellos”.
Reconoció además la labor fundamental que realizan maestros y maestras en el proceso educativo, destacando su papel no sólo como transmisores de conocimiento, sino también como formadores de valores y guías en la vida de los estudiantes.
“Pidamos también por los maestros que los van a acompañar, a instruir, que los instruyan siempre en la verdad y por todo el personal que colabora para el bien de la educación integral de todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
De igual manera, Espinoza Jiménez hizo un exhorto a los padres de familia para que acompañen y apoyen a sus hijos en este proceso educativo, subrayando el papel fundamental que juega la familia en el desarrollo académico y personal de los niños y jóvenes.