En diversos templos de Aguascalientes, incluida la Catedral Basílica, continúan llevándose a cabo misas y oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril. Como parte del luto, se está celebrando un novenario en su honor, al que se ha convocado a toda la feligresía para acompañar en oración a quien dirigió a la Iglesia Católica durante 12 años.
Los párrocos locales han extendido una invitación abierta a la comunidad católica para unirse a esta novena, elevando plegarias por el alma del pontífice argentino, recordado por su cercanía, su humildad y por haber colocado en el centro del Evangelio la Misericordia de Dios.
Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, manifestó que es sin duda bastante triste la muerte del Papa Francisco, sin embargo, hay que alegrarse porque él ya está gozando de la gloria de Dios Padre.
“A todos nos da mucha tristeza cuando perdemos a un ser querido, en este caso los creyentes perdemos a un padre, a un pastor, la verdad a mí me duele mucho y no solamente porque lo haya conocido, sino porque era una persona muy valiosa, pero me alegra saber que él ya llegó a la meta”, dijo.
Informó que durante todas las misas celebradas en la Diócesis de Aguascalientes en estos días, se estará pidiendo especialmente por el eterno descanso del Papa Francisco, reconociendo su legado y su papel fundamental en renovar el rostro de la Iglesia a través de su mensaje de misericordia, justicia social y paz.
