La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó suspender el spot de Movimiento Ciudadano en el que se difundían falsedades en contra de María Teresa Jiménez, candidata de la Alianza Va por Aguascalientes.
Por tanto, el máximo Tribunal Electoral determinó que son absolutamente falsas las acusaciones hechas por Movimiento Ciudadano en contra de María Teresa Jiménez, candidata de la Alianza Va por Aguascalientes, y que las manifestaciones de los promocionales denunciados no presentan ningún elemento que las respalden.
En ese sentido, sobre el planteamiento del caso, el PAN denunció a Movimiento Ciudadano por la difusión del promocional “Contraste Aguascalientes”, con folios RV00300-22 (televisión) y RV00370-22 (radio), el cual, a su juicio, contiene afirmaciones y elementos que calumnian en su perjuicio y de su candidata a la gubernatura de Aguascalientes, con impacto en el proceso electoral local que actualmente se celebra en Aguascalientes.
Por tal motivo, se solicitó el dictado de las medidas cautelares consistentes en que se ordene la suspensión inmediata de la propaganda denunciada en radio y televisión y se ordene a Movimiento Ciudadano se suspenda la difusión del mismo en cualquier medio digital como son redes sociales.
El tribunal señaló que las afirmaciones no son veraces y se comprueba malicia efectiva en la imputación de delitos inexistentes.
Señaló que con lo que el análisis integral del contenido del mensaje y de su contexto se advierte que Movimiento Ciudadano buscó incidir negativamente en el voto libre e informado de la ciudadanía, además de dañar el honor y buen nombre de Tere Jiménez, consideró la autoridad electoral.
Por su parte, la Alianza Va por Aguascalientes presentó pruebas contundentes que respaldan que contra su candidata no existe ni siquiera denuncia alguna, por lo que se trata de una mentira y un montaje inventado por la candidata de MC.
Se presentaron constancias de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el que se establece que no existe denuncia alguna en contra de la candidata, como se asegura en afirmaciones hechas en el spot
Dado que las acusaciones de Movimiento Ciudadano no tienen sustento alguno, los partidos que integran la Alianza Va por Aguascalientes están emprendiendo las denuncias penales respectivas.