Aguascalientes.- El Gobierno Municipal inició un programa para orientar a las familias que deseen adquirir una casa y evitar de esta manera que compren una vivienda que no se encuentre municipalizada.
Uno de los principales problemas que enfrenta el Gobierno Municipal desde hace varias décadas es el de los fraccionamientos sin municipalizar.
Estos fraccionamientos reciben solamente en algunas ocasiones los servicios públicos por humanidad, pues sus propietarios no han terminado de llevar a cabo los trámites para entregarlos al Gobierno Municipal y de esta manera empezar a hacerse cargo de los servicios públicos municipales.
Por ello se inició este programa para que todos aquellos que estén por adquirir una vivienda tengan mucho cuidado, para que inviertan en algo seguro y de calidad y asegurarse que el fraccionamiento cuente con todos los servicios públicos.
Jaime Gallo Camacho mencionó que es muy importante seguir una serie de recomendaciones para que la compra sea exitosa y de esta manera se eviten dolores de cabeza, pues incluso hay familias en este momento que adquirieron una vivienda en fraccionamientos que están sin municipalizar desde hace medio siglo.
Para ello las viviendas adquiridas deberán estar en desarrollos en zonas consolidadas, que no se encuentren sobre una falla geológica, cercana a un arroyo o a líneas de alta tensión o poliductos, y que no sea un área catalogada por el INAH, que cuente con un avalúo comercial elaborado por un perito, para conocer el estado real de la propiedad, su vida útil y que no tenga vicios ocultos.
Si el fraccionamiento está en proceso de urbanización, hay que informarse en qué etapa se encuentra y el tiempo que tardarán en ejecutarse las obras para su municipalización, contar con libertad de gravamen para asegurarse que la casa o propiedad no esté comprometida ante alguna institución financiera y que la constructora cuente con los permisos necesarios para su promoción y venta.