Cuatro migrantes originarios del municipio de Rincón de Romos murieron y otros cuatro resultaron lesionados y fueron hospitalizados tras la volcadura de la camioneta en que viajaban a Aguascalientes procedentes de Estados Unidos, en territorio de Chihuahua.
El accidente ocurrió el pasado lunes en la carretera que comunica las ciudades de Camargo y Delicias, a la altura del kilómetro 85, en territorio de La Cruz, en Chihuahua.
Los migrantes rinconenses viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color guinda.
Como se mencionó, regresaban de EU hacia Rincón de Romos pero al transitar por dicha carretera, al parecer, la unidad de motor sufrió una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control de ella y abandonara la cinta asfáltica.
La camioneta se volcó y tras varias volteretas quedó sobre sus cuatro llantas, aunque destrozada.
En el lugar de los hechos fallecieron María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, de 57 años; la adolescente M.L.R.R., de 14, y el niño C.R., de 8 años de edad.
Mientras tanto, Manuel de Jesús Rodríguez Rodríguez, de 28 años, murió al llegar a un hospital.
Además, resultaron lesionados el jefe de familia Cipriano Rodríguez de Luna; las niñas I.M.R.R., de 9 años, y A.G.R., de 7, así como el niño J.T.G.R., de 3 años de edad.
Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital cercano, conociéndose que A.G.R. fue reportada como grave, por lo que fue intubada y canalizada a un hospital de Chihuahua para continuar con su atención médica.
Oficiales de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo del accidente y posteriormente personal de Servicios Periciales levantó los cuerpos de los migrantes fallecidos.
Trascendió que Cipriano contactó a las autoridades de Aguascalientes para solicitar su apoyo y trasladar los cuerpos de sus familiares fallecidos a Rincón de Romos y para los gastos médicos de los que permanecen hospitalizados.