Fuentes allegadas al Partido Acción Nacional en el Estado corroboraron que el ex-gobernador Martín Orozco Sandoval es miembro activo del mismo y por lo tanto podrá emitir su voto el 10 de noviembre, cuando se defina la elección de la nueva dirigencia estatal, a la que aspiran tres planillas.
El 01-07-98 (primero de julio de 1998) se dio de alta como militante del referido partido político en Aguascalientes, según consta en los registros oficiales del PAN, en documento que fue proporcionado a HIDROCÁLIDO.
Los comentarios fueron en el sentido de que el ex-gobernador ha estado muy involucrado en el proceso electoral del albiazul, debido a que respalda a la planilla de Mirna Valdivia, quien acudió a registrarse, al igual que Dulce Andrade Lovera y Javier Luévano, acompañado de Paloma Amézquita.
Por cierto que es la planilla que más suena para repetir en el albiazul, en un proceso en el que por primera vez se da una reelección en el albiceleste, en una inédita decisión de permitir que de nueva cuenta aspiren, debido a que al interior del partido se reconoce su trabajo en la pasada elección, en donde lograron que el Estado se conservara como uno de los más importantes bastiones del albiazul, que además fue el único en el que ganó la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
En cuanto al actual proceso, señalaron que además de que Orozco podrá votar, apoya a la candidata Mirna, que es su carta para las elecciones en puerta.