Guadalajara (México), 30 oct (EFE).- El colombiano Oscar Pareja, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que la disciplina fue la clave para que su equipo sacara el triunfo ante Chivas que lo mantiene con un pie en la liguilla del Apertura.
«Los jugadores tuvieron una disposición con una disciplina táctica que se necesitaba, lo hicieron muy bien y se van merecedores de un resultado importante a estas alturas que uno se va sintiendo cerca de la liguilla», dijo el técnico en conferencia de prensa.
Los «Xolos» se llevaron este miércoles una victoria por 0-1 en casa del Guadalajara con un gol del argentino Ariel Nahuelpan a pase del ecuatoriano Miler Bolaños que catapultó al cuadro de Pareja al séptimo lugar de la clasificación.
Pareja alabó el desempeño de sus jugadores que respondieron al «instinto» de defender su cancha y sufrieron la ofensiva del Guadalajara que no dio tregua durante el segundo tiempo.
«El instinto natural del grupo es defender el resultado ante un equipo que estaba tirando todo lo que tenía, entonces pues se sufre y además porque no alcanzamos a tener una secuencia donde nos hiciera descansar», agregó el técnico.
El Tijuana se mantiene en la pelea por disputar el campeonato al colocarse en el séptimo sitio de la clasificación con 24 puntos de 45 posibles, con siete triunfos, tres empates y cinco derrotas.
Pareja señaló que su equipo no se confía de los buenos resultados pues aún le quedan partidos importantes por disputar que lo ayudarán a avanzar en la tabla de posiciones.
«Todavía hay que dar pasos importantes y nos queda seguir con la misma responsabilidad, de ir a sumar puntos a Juárez y que podamos clasificarnos porque qué liga dura esta, muy dura», concluyó.
Los «Xolos» visitarán el próximo domingo al Juárez en la jornada 17 del Apertura 2019.