CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).-
Tener cinco de 27 puntos disponibles, ser penúltimo del Apertura 2023 y recibir abucheos de los aficionados de Cruz Azul, ocasionó que Óscar Pérez, director deportivo de La Máquina, hiciera una conferencia de prensa, en la que se ofreció disculpas a los aficionados.
El Conejo aseguró que Cruz Azul tiene una gran afición, fanáticos de corazón a los que les duele que sean la burla del futbol mexicano.
Y es que constantemente, La Máquina se ha metido en la fase final, ha llegado a finales y son un protagonista más, algo que no sucede en este certamen.
«Es verdad, siempre hemos tenido una gran afición, siempre hemos tenido esta afición que es muy exigente. Creo que el club los ha acostumbrado a eso, a entregar buenos resultados, ha estar siempre calificando, a ser protagonista, a entregar campeonatos. Todo el que llegamos acá lo entiende muy claro. Solamente con puro trabajo podemos revertir esto y lo podemos sacar adelante», señaló en rueda de prensa.
Para el exportero cementero, esta mala racha se puede solucionar con trabajo, esfuerza y entrega, algo que le falta al club para ser un equipo competitivo, por lo que darle respaldo a Joaquín Moreno es primordial.
«Con el proyecto de Joaquín Moreno, él seguirá hasta el fin del torneo. Trataremos de reivindicar el torneo, llegar a lo mejor, cerrar mejor y buscar todos los puntos que se puedan».
Por otro lado, aseguró que él tiene voz y voto en la toma de decisiones, por lo que siempre lo platica con la directiva y el presidente Víctor Velázquez. Además, puntualizó que está crisis estaba presupuestada, por los contantes cambios que han tenido como director técnico, jugadores y directiva.
«Sí, sin duda, todo este proyecto se ha hablado con la directiva, siempre se ha tratado de hablarlo en conjunto con el presidente, con el área deportiva, cuerpo técnico, ha eso me refería con los cambios que hemos tenido en el equipo. Han visto que hay muchos cambios, nunca pensamos que el camino fuera complicado».
Y agregó: «Hoy estamos en una situación lamentable, difícil. La institución nos da todo, tenemos todo, al final, no hemos podido entregar los resultados que merece la institución, la gente. El proyecto va en camino, en proceso, falta mucho camino por recorrer. Sabíamos que íbamos a tener algunos altibajos, hay que buscar salir de esto y cambiar esta imagen».