Los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Prisca Awiti en los últimos días han recibido estímulos económicos de patrocinios y gobiernos locales como reconocimiento a sus respectivos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024, hecho que resaltó el clavadista.
«Es muy importante cuando la iniciativa privada se acerca porque motivan al atleta a seguir pase lo que pase tienes un soporte, tienes empresas que se acercan y se agradece esa confianza», expresó Olvera Ibarra.
Osmar y Prisca recibieron por parte de Finamex un cheque por 200 mil pesos, cifra que para el doble medallista en París «motiva para seguir dejando a México en lo más alto», porque la ambición de volver a subir al podio se incrementó con lo vivido en la pasada justa veraniega.
«La motivación de un atleta olímpico es muy personal, primero sueñas con ir a los Juegos Olímpicos, con ser medallista y el sueño más grande es ser campeón olímpico, con ese resultado tienes la motivación en ti para lograrlo», comentó la judoca.
El clavadista coincidió en que «todos tenemos el sueño no sólo de ser medallistas, sino también de ser campeones olímpicos y siempre vamos a seguir con esa hambre».
Ambos deportistas mexicanos señalaron que para poder lograr ese objetivo tendrán que volver a concentrarse en la preparación.
«Lo más que he invertido es mi tiempo, todos los años de sacrificio, mi mayor inversión es moverme de Londres a México eso es la mayor inversión y es difícil, es toda una vida de esfuerzo», precisó Awiti.
«Para cumplir los sueños, se requiere de mucho tiempo, de mucho sacrificio y esfuerzo para lograr la meta que tengas», agregó Olvera.
Prisca sólo precisó que ahora con la medalla lo importante es «ser la misma persona que era antes de la presea porque esa persona fue la que logró subir al podio, entonces hay que tratar la vida con disciplina y ser humilde».