Una vez que le fue entregada la constancia de mayoría a Leo Montañez, el nuevo alcalde electo de Aguascalientes se comprometió a trabajar por un Aguascalientes más parejo, escuchando a todos los hidrocálidos.
Tras recibir su constancia y luego de que terminó el cómputo del municipio de la capital en el Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes, el alcalde electo, destacó que fue un proceso sin descalificar, sin discriminar, de mucho respeto, además de que comentó que cree en la política que une y concilia y no en la que divide.
Agregó que cuando llegó al gobierno, lo hizo para servir a todos y para hacer un Aguascalientes más parejo, “y eso es lo que voy a hacer. Escuchando a todas y todos, voy a gobernar. Todos somos importantes y nadie es solo”.
Los ejes bajo los que va a trabajar su gobierno son los de Aguascalientes seguro, próspero, parejo y nuestro, y en este último es donde se requiere el trabajo de todos, “todos tenemos que trabajar para tener una ciudad más bonita, una casa más bonita y, finalmente, Aguascalientes es esa casa donde debemos convivir, respetarnos, donde todos debemos hacer nuestra parte, para tener un lugar mejor para vivir”.
Adelantó que por el momento no tiene previstos cambios en su gabinete, pero se tiene un gran programa para cerrar, además de que habrá que supervisar temas que tienen que ver con parques, con equipamiento y otras acciones, con las que cerrará fuerte su actual trienio.
Especialmente, agradeció a la gente, pues si no fuera por ella “no estaríamos aquí”, además de refrendar el trabajo de la administración pública, que es de todos los días, y que se ratifica y se refrenda, además de que todos los días se tiene que estar realizando.
Informó que regresará al gobierno municipal el día 17 de junio, después del proceso de entrega-recepción. Una vez concluido el cómputo y declarada la validez de la elección, las autoridades del IEE a nivel municipal entregaron la constancia al alcalde reelecto, quien estuvo acompañado por sus correligionarios de partido y compañeros de la planilla de regidores y síndicos que conformarán el próximo Ayuntamiento de Aguascalientes, además de su suplente, Edson Rubén Camarillo.
Por otra parte, una vez concluido el cómputo municipal en el Instituto Estatal Electoral, funcionarios del IEE a cargo del Consejo Municipal Electoral, dieron lectura y entregaron el documento que convierte a Leo Montañez en alcalde electo de Aguascalientes para el periodo 2024-2027.
En este mismo evento, el presidente del PAN, Javier Luévano, destacó que la dirigencia del Partido Acción Nacional está valorando la posible impugnación de las elecciones en Cosío, el Llano y Rincón de Romos.