Los transportistas se encuentran en espera de las instrucciones del líder nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas para realizar otra manifestación pacífica para seguir exigiendo que el Gobierno Federal ponga fin a la delincuencia que invade las carreteras de todo el país, “ya se les olvidaron las promesas”, señaló José Luis Guillén González, líder de la AMOTAC en Aguascalientes.
“Es lo mismo, no ha pasado nada, continúan los robos”, dijo el representante de los transportistas al mismo tiempo que señaló que todavía no se tiene una fecha exacta de la manifestación; podría ser después de la Feria de San Marcos, pero sería en una temporada donde exista mayor carga de trabajo.
Guillén dijo que los transportistas de Aguascalientes nuevamente se estarán uniendo a la manifestación nacional.
Aún se encuentra en análisis el tipo de movilización que se realizaría, ya sea un paro o un bloqueo ante los oídos sordos de la autoridad federal.
Recordemos que el primer punto de negociación es la inseguridad que se vive en las carreteras, en donde enfatiza que se debe garantizar la seguridad a los operadores y el transporte en general que utiliza las vías generales de comunicación.
También se encuentra la solicitud de prohibir el tractocamión doblemente articulado tipo tanque, además de regular el parque vehicular en cuanto a peso vehicular, velocidad y cumplimiento de especificaciones.
Señaló también la sobrerregulación que se enfrenta en el autotransporte, en donde diversos municipios están imponiendo pagos para el paso del autotransporte de ciertas regiones, contraviniendo lo que estipula la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.