Estallan vecinos de los fraccionamientos La Ribera y Monteverde en el municipio de San Francisco de los Romo, quienes hartos de la falta constante tanto de energía eléctrica como de agua, cerraron la carretera de acceso a La Ribera. Demandaron a la alcaldesa de dicha demarcación, Margarita Gallegos, hacer algo al respecto, pues son ya semanas sin agua y al menos tres ocasiones en menos de un mes en las cuales los han dejado sin energía eléctrica al menos por 24 horas, esto a causa del vandalismo en la zona derivado de la falta de seguridad.
Lamentablemente en el municipio de San Francisco de los Romo, en fraccionamientos como La Ribera, Monteverde y Puertecito de la Virgen, son constantes los ataques vandálicos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ello ante la falta de seguridad en la zona, lo que ha traído como consecuencia que en menos de un mes los habitantes de dichos fraccionamientos se queden sin energía eléctrica por períodos prolongados de mínimo 24 horas. Esto a su vez ha traído como consecuencia que los pozos no funcionen y no haya abastecimiento de agua potable, sin que el Ayuntamiento mande tan siquiera pipas.
Ante ello, ayer al mediodía los vecinos cerraron la carretera que conduce al fraccionamiento La Ribera, exigiendo que se les restablezcan los servicios básicos, registrándose un tránsito lento en la zona, sin embargo, la alcaldesa Margarita Gallegos no se dio cita en el lugar, pues en su representación envió a Talco Romo Mireles, delegado de la comunidad El Puertecito de la Virgen, quien dialogó con los vecinos.
Los vecinos manifestaron que son “puras promesas” las que les han hecho las autoridades municipales, sin embargo la falta de agua es constante, así como estos apagones prolongados a causa de los delincuentes que hay en la zona, por lo que advirtieron que si la Policía Municipal de dicha demarcación no hace nada al respecto, ellos tomarán justicia por su propia mano.
Vale indicar que pese a la falta de agua, el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo envió apenas una pipa para abastecer a todo el fraccionamiento de La Ribera, lo que ocasionó la molestia de los vecinos.