Vuelven a diferir audiencia del ex-candidato morenista por el Distrito 18, Daniel Santoyo, por la presunta compra de votos, programándose ahora para el próximo 25 de junio. Por lo pronto el ex-candidato perdedor no fue vinculado a proceso toda vez que no se le dictaron medidas cautelares y, de acuerdo con su defensa, hay confianza en que esto no suceda al señalar que la prueba presentada en su contra, en este caso un video, “no es una grabación completa”.
Este jueves se tenía previsto celebrar la audiencia contra el ex-candidato morenista Daniel Santoyo, por la presunta compra de votos, esto luego de ser aplazada ya en dos ocasiones, sin embargo su defensa logró aplazar por 144 horas más la resolución del caso, por lo que la audiencia definitiva quedó fijada para el próximo martes 25 de junio a las 3 de la tarde.
Al respecto, el abogado defensor del ex-candidato de MORENA, Néstor Francisco Navarro, explicó que la siguiente semana se definirá si Daniel Santoyo es vinculado o no por este asunto, detallando que se difirió nuevamente la audiencia, ya que toda persona imputada tiene derecho a que su situación se resuelva en la audiencia ya fijada, en este caso la celebrada ayer 20 de junio, o bien en un plazo de 72 y de hasta 144 horas, esto al solicitar “la duplicidad del término”.
Por lo pronto, dijo, al ex-candidato morenista “no se vincula a proceso, se difiere la audiencia, nos fijan el próximo 25 de junio a las 3 de la tarde, no imponen ninguna medida de prisión preventiva, no hay ningún riesgo para Daniel, Daniel sigue normal, tampoco en la próxima audiencia habría algún riesgo como decía la prensa, las notas que iría a prisión”.
Añadió que hay confianza de que Daniel no vaya a prisión, ya que la prueba presentada, en este caso el video donde se aprecia la presunta compra de votos, “no es un video íntegro, no es una grabación completa, está editado, está modificado para que sea una nota de prensa”.