Aguascalientes.- Otro cuentahabiente fue víctima de un violento asalto por parte de un delincuente que lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de 84 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria.
El ofendido no se dio cuenta que era seguido por el hampón, que logrado su cometido se dio a la fuga y no fue localizado por las autoridades que se movilizaron al tener conocimiento del atraco ya que huyó en una unidad de motor.
El asalto tuvo lugar este viernes, alrededor de las dos de la tarde, en el crucero del boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Independencia, al norte de la ciudad.
Previamente, el ofendido, a bordo de una flamante camioneta de lujo BMW, en color blanco, se trasladó al Centro Comercial Altaria y de uno de los bancos hizo el retiro por los mencionados 84 mil pesos.
Ya con el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró, pero no se dio cuenta que sus movimientos eran vigilados muy de cerca por los amantes de lo ajeno, que sigilosamente decidieron seguirlo para esperar el momento oportuno y asaltarlo.
Una vez que el ofendido llegó al citado crucero se detuvo ya que el semáforo le marcó el alto, por lo que fue interceptado por uno de los hampones, que lo amenazó con un arma de fuego, al parecer revólver, colocándole el cañón en la cabeza para exigirle que le hiciera entrega del dinero que acababa de sacar del banco.
Al ver en peligro su vida y al confirmar que el delincuente lo había estado siguiendo ya que sabía que acababa de realizar una transacción bancaria, el ofendido decidió no oponer resistencia y entonces le hizo entrega de los mencionados 84 mil pesos en efectivo.
Luego de lo anterior, el pistolero abordó un automóvil Volkswagen Jetta, en color tinto y con placas de circulación del Distrito Federal, en el que lo aguardaba, al menos, otro sujeto, y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Por su parte, la víctima ingresó al estacionamiento de la Plaza Diamante, ubicada en el mismo punto de Colosio e Independencia, y reportó el asalto sufrido a los servicios de emergencia.
Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron para tomar cartas en el asunto y entrevistaron al ofendido, que les dio detalles del robo, del responsable y del Jetta en que escapó, por lo que se organizó un operativo en todo el norte de la ciudad, pero no fue localizado.