Una mujer fue asesinada de fuertes golpes en la cabeza y posteriormente calcinaron su cuerpo, que fue localizado en un arroyo que divide el fraccionamiento Municipio Libre y la colonia El Riego, en el oriente de la ciudad.
La fémina, no identificada hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.
El feminicidio quedó al descubierto el domingo 18 de diciembre, alrededor de las cuatro y media de la tarde, a la altura del número 434 de la calle Escudo, en el citado fraccionamiento Municipio Libre.
Unas personas que iban por una ciclo pista en dicha arteria detectaron en el arroyo a la víctima, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA, que confirmaron la presencia de una persona, la cual ya estaba muerta y calcinada en su totalidad.
El cadáver yacía en un arroyo en un predio rústico ubicado al sur-oriente de la mencionada calle Escudo, por lo que la zona fue acordonada para cuidar el escenario de los hechos.
Poco más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para iniciar las pesquisas correspondientes.
Al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios que marca la ley, estableciéndose que la víctima era una mujer y que murió de un traumatismo craneoencefálico, es decir, de golpes en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar quién o quiénes asesinaron a la fémina y le prendieron fuego a su cadáver así como los motivos.