Por quinta ocasión en semana y media se rompió el récord local de más contagios en Aguascalientes para un día, pues ayer se confirmaron nada menos que 515 casos en la jornada, con lo que el saldo de la pandemia en la Entidad subió a los 44,528 casos.
En esta ocasión el disparo en los contagios llegó aparejado con las muertes debido a que se reconocieron otras 10 víctimas más en la misma jornada, así como un aumento significativo de 121 casos en el rubro de los casos activos que cerraron en los 2,507.
Estos últimos casos y los 12,442 que están en calidad de sospechosos y pendientes de resultado, son los que marcan el nivel de riesgo para que la peligrosa enfermedad contagiosa se siga extendiendo con velocidad a más personas, tomando en cuenta la facilidad con la que se disemina la variante Ómicron entre la población.
De los 44,013 casos que reportaron el pasado miércoles, para ayer jueves la cifra se fue hasta los 44,528, lo que significa que en 24 horas se confirmaron otros 515 casos, siendo esta la cifra más elevada de positivos que se hayan acumulado en una jornada desde la llegada de la pandemia a Aguascalientes, justamente en marzo del 2020.
Por fortuna se tiene que así como se están disparando los casos positivos a consecuencia de la variante Ómicron, ocurre lo mismo en el caso de las pruebas que arrojan resultado negativo, toda vez que antier se rebasó la barrera de las 100 mil pruebas con ese resultado y para ayer el acumulado escaló a las 100,336, luego que 260 pruebas más resultaron negativas a Covid en los estudios de laboratorio.
Luego de los casos positivos, el rubro que está teniendo mayor crecimiento resulta ser el de las personas infectadas que logran sobreponerse al coronavirus, pues ahora se sumaron 370 casos más de personas que dejaron atrás los síntomas y el poder infectante o de transmisión de la enfermedad, con lo que el saldo llegó ya a las 34,658 personas que vencen al Covid-19 en Aguascalientes.
Las 10 muertes que se confirmaron la víspera en el reporte federal desmiente la presunta benignidad de la variante Ómicron, por lo que este dato debe ser tomado en cuenta por las personas de riesgo para que refuercen el cuidado de su salud y no se expongan a los contagios.
JLB