La noche de este miércoles, Pachuca consiguió su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), al derrotar por 2-1 a Herediano en el Estadio Hidalgo, resultado que dejó el global 7-1.
En lapsos de la primera parte, los Tuzos tuvieron ciertas complicaciones por irse al frente en el marcador, donde la defensa del conjunto costarricense se plantó bien ante las llegadas de peligro.
El descanso le sirvió a los dirigidos por Almada, ya que en la parte complementaria llegaron los goles anhelados por la afición; Bryan González (47′) adelantó a los locales de cabeza, mientras que Salomón Rondón (59′) mandó por debajo de las piernas del guardameta su disparo para sumar el segundo.
Herediano no bajó los brazos, a pesar de la serie ya definida, y logró el de la honra desde los once pasos al 62, con el cobro del mexicano Jesús Rubio.
Los Tuzos se enfrentarán a las Águilas del América en las semifinales del torneo, duelo que genera muchas expectativas por el buen futbol que generan al enfrentarse ambas instituciones.