CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Pachuca vivió una noche para recordar sus viejas glorias. El gol de Alejandro Glaría en 1999, el penalti de Richard Núñez en 2006, el doblete de Juan Carlos Cacho en 2007 o la generación dorada encabezada por el «Chucky» Lozano, abrieron paso para agregar a los Tuzos de Guillermo Almada.
Seis años después, las vitrinas del Pachuca se han abierto de nuevo para colocar el título del Apertura 2022. Los de la Bella Airosa repitieron la dosis al Toluca y los venció 3-1 en el Hidalgo para conseguir su séptima estrella con un global de 8-2.
Guillermo Almada por fin encontró recompensa a su trabajo en un vibrante 2022 para él. La tercera final fue la vencida para el uruguayo, aquel introvertido estratega que ni con su equipo arriba en el marcador se mostró alegre.
Raúl López con gol desde fuera del área al 21′, apagó al Estadio Hidalgo. Lo primero que hizo Almada fue ver la hora en su muñeca izquierda… El susto duró poco.
Tiago Volpi atajó un penalti al 45 a Nicolás Ibáñez, pero momentos después, Víctor Guzmán, empató el marcador. Ya en el segundo tiempo, Ibáñez limpió su error (51′) y Gustavo Cabral de penalti (75′) sellaron su séptimo título en la historia.
El Estadio Hidalgo, el inmueble con peor asistencia en todo el torneo Apertura 2022, lució abarrotado y seis años después volvieron a disfrutar de un campeonato.
Pachuca tiene una generación que promete mucho para ellos y al futbol mexicano. Por ahora, ya consiguieron, su primer título… Cinco meses después, disputaron otra final, pero esta vez el destino sí les sonrió.