La «cereza en el pastel», como lo mencionó Guillermo Almada, terminó llegando para el Pachuca.
Los Tuzos se impusieron (3-0) al Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, levantaron el trofeo y clasificaron al Mundial de Clubes de 2025.
El conjunto hidalguense hizo válida su contundencia frente a la portería rival y aprovechó todas las ocasiones claras de peligro que generó.
De la mano de Salomón Rondón, quien sigue imparable, el Pachuca sacó la cara por el futbol mexicano y demostró que la marcada hegemonía de la Liga MX sobre la Major League Soccer (MLS) sigue vigente.
El experimentado centrodelantero venezolano abrió el marcador (12′) en el Estadio Hidalgo con una definición a su altura y puso cifras definitivas (67′) para sellar el triunfo de los Tuzos.
El juvenil Miguel Rodríguez fue el autor de la otra anotación (32′) de los locales con un zurdazo imparable para el arquero estadounidense del Columbus.
El Pachuca cumplió su objetivo de ganar sí o sí y colocará en sus vitrinas el sexto título del torneo de clubes más importante de la zona, con el orgullo de presumir que en las finales es completamente imbatible.
El próximo Mundial de Clubes ya aguarda por los Tuzos…