Aguascalientes.- Médicos del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS sorprendieron a paciente hospitalizado por Covid-19 al organizarle un festejo especial por su cumpleaños, donde además del pastel y la gelatina, le regalaron un pronóstico de evolución favorable en su estado de salud.
Al paciente cumpleañero le hicieron el día al cantarle las tradicionales “Mañanitas” e invitarlo a apagar las simbólicas velitas del pastel, aunque lo mejor fue la reacción que tuvo el festejado ante el espontáneo y emotivo detalle del personal médico y de enfermería que está al tanto de su atención hospitalaria.
De esta manera, René, paciente que fue diagnosticado con coronavirus e internado en este hospital de la Entidad, cumplió 40 años y el personal médico le hizo pasar un día muy especial, pues además de “Las Mañanitas” que se entonaron en su honor, recibió de regalo la noticia de que su estado de salud ha mejorado favorablemente.
El doctor Gilberto Medina Noriega, director del Hospital 2 del IMSS, señaló que el joven paciente acudió a la Unidad el 1 de junio, después de presentar insuficiencia respiratoria. Por su enfermedad renal crónica, los médicos determinaron su internamiento para no poner en riesgo su estado de salud. Sin embargo le realizaron la prueba Covid-19, la cual resultó positiva.
A pesar de no poder estar con sus seres queridos, con el apoyo de una videollamada que el personal de Salud coordinó, René también recibió felicitaciones por parte de su familia, quienes se encontraban afuera de la Unidad.
“Cuanto antes se inicie el manejo hospitalario de los pacientes contagiados es mayor la probabilidad de recuperación, por lo que reiteramos reportar de inmediato los síntomas y su agudización”, expuso el especialista.
Agregó que, en medio de la difícil situación que se vive a causa de esta emergencia sanitaria, los pacientes contagiados no sólo tienen que enfrentarse a los síntomas del virus, sino también tienen que luchar contra el distanciamiento con su familia.
El doctor Medina Noriega hizo extensivo su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal de Salud que además de luchar por salvar la vida de los pacientes, busca la manera de darles un poco de felicidad.