CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).-
En septiembre de 2021 el legendario pugilista Manny Pacquiao anunció su retiro como profesional, dejando atrás una carrera llena de éxitos pero con una pelea pendiente: enfrentarse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Hace 12 años, esa pelea pudo llevarse a cabo, pero el boxeador filipino rechazó una cifra impresionante de millones de dólares y no se realizó.
Hace 12 años, «Canelo» se puso por primera vez un cinturón de campeón mundial tras derrotar al británico Matthew Hatton, en la categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En aquel entonces, el empresario mexicano Carlos Slim, quien lleva décadas apoyando al deporte mexicano y sus representantes y en distintas disciplinas, quería organizar una velada en el mítico Estadio Azteca, con el objetivo de romper el récord de 132 mil aficionados en un combate, que posee el mexicano Julio César Chávez por la pelea con Greg Haugen en 1993.
Con información del diario ‘Daily Mail’, Slim habría ofrecido 65 millones de dólares; sin embargo, ‘Pac Man’ habría rechazado por motivos de peso y por tener pactada la pelea contra Juan Manuel Márquez en el MGM Grand de Las Vegas.
No obstante, hace años, el empresario mexicano y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, desmintió estas versiones asegurando que nunca hubo tal oferta.
«Apoyamos la carrera del ‘Canelo’ desde chavo con el programa ‘ring Telmex’, pero no promovemos peleas, sólo al deporte mexicano», publicó en redes sociales en ese momento.
Finalmente, nunca se enfrentaron y sus combates estelares llegaron años más tarde con un rival en común: Floyd Mayweather, con quien los dos perdieron.