Y en el Congreso del Estado ahora los diputados acordaron que ya no habría descalificaciones entre unos y otros, sino que por el contrario, se sentarán a dialogar para arreglar sus diferencias.
Con respecto a las acusaciones del presidente de la Asociación “Intégrate a Mí y Juntos Caminaremos”, Martín Amaro Alemán, de haber sido víctima de discriminación por parte de legisladores como Fernando Alférez y Genny López, la diputada presidenta de la actual Legislatura, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, prefirió no opinar al respecto debido a que existe una tregua.
Pero por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alma Hilda Medina Macías, primero dijo desconocer tal pacto, pero después dijo que debe existir un respeto y construir a través de un diálogo político cara a cara.
En este sentido señaló que lo que se debata sean cosas en beneficio de Aguascalientes y no solamente subir a la tribuna a hacer descalificaciones, “la política a veces es de fuerza, la voz alta, pero nunca llegar a la falta de respeto”.
En cuanto al tema del activista Martín Amaro, Alma Hilda Medina negó la falta de apertura de sus compañeros diputados y además que ella no podía asegurar los malos tratos por parte de Fernando Alférez.
“Martín está en todo su derecho de expresarse cuando él se sienta vulnerado, amenazado o en peligro”, comentó la legisladora, por lo que dijo que siempre han sido muy respetuosos con su lucha, además de que el acceso siempre lo ha tenido al Congreso del Estado.
Asimismo manifestó que se sentará a platicar con el diputado Alférez para conocer su versión y con Martín Amaro, con quien platica todas las semanas.
Indicó que no se puede permitir que ninguna o ningún legislador ejerzan amenazas, discriminación o faltas de respeto en contra de cualquier persona.
Alma Hilda Medina apuntó que en el Foro de Personas con Discapacidad, que organizó su compañera Mirna Medina, el luchador social no se presentó a pesar de que fue invitado.