Aguascalientes.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Fundadores Mexicanos decidieron tomar de manera definitiva el plantel en el turno vespertino para presionar al Instituto de Educación a no disminuir los grupos en el plantel.
Los padres de familia denunciaron que las autoridades educativas no han dado respuesta a sus demandas desde la semana anterior cuando inició este movimiento, por lo que incluso ya se han suspendido clases en el turno matutino de esta institución educativa.
Los padres de familia denunciaron que ya les fue comunicado de manera oficial que disminuirán y fusionarán grupos en el turno vespertino, por lo que se mantendrá tomada la institución hasta que se les dé una respuesta positiva a su demanda de no llevar a cabo estas acciones.
El problema se generó desde hace un año cuando faltó un maestro de cuarto grado y posteriormente se hicieron una serie de movimientos para privilegiar a los alumnos que asisten al turno matutino en esta misma institución en el oriente de la ciudad.
A partir de este semestre que arrancó el pasado mes de agosto, las autoridades del Instituto de Educación tomaron la determinación de llevar a cabo una fusión de grupos con lo cual disminuirá de manera muy importante la población estudiantil en el turno vespertino.
Este lunes, al igual que sucedió el jueves y viernes de la semana anterior, se convocó a los padres de familia para que no dejaran entrar a los alumnos a este plantel en el turno vespertino aunque ya se liberó este movimiento en el turno matutino.
Vamos a seguir presionando a las autoridades educativas, de tal manera que den marcha atrás a su decisión de fusionar algunos grupos en el turno vespertino y de esta manera reducir de manera importante la población estudiantil en esta institución educativa.
Lo que se quiere es enviar a los alumnos del turno matutino y de esta manera seguir privilegiando a los que asisten en la mañana a estudiar en esta institución educativa.