Aguascalientes.- Imposible pagar las deudas del INFONAVIT; los deudores ahora deben más que cuando obtuvieron sus créditos hace casi 20 años.
Aunque no han fallado en sus pagos, la deuda no baja ni un sólo peso, al contrario, cada vez deben más, por lo que no le ven fin a sus créditos.
De acuerdo al testimonio de trabajadores que contrataron sus créditos hace casi 20 años, al intentar hacer el esfuerzo para liquidar las deudas para liberarse de ese compromiso, se encontraron con que ahora deben más que en un inicio.
Los datos y características financieras de un crédito adquirido en mayo del 2002, por un monto total de 194 mil 766 pesos y 72 centavos, muestra que al día de hoy es de 196 mil 114 pesos con 98 centavos.
Esta deuda fue adquirida hace más de 17 años y desde entonces el trabajador nunca ha dejado de cumplir con su pagos de manera puntual, pues no ha dejado de trabajar.
Aunque durante todo ese tiempo se le han hecho las deducciones a su salario para reportar los pagos al INFONAVIT, la deuda no ha disminuido ni siquiera un poco y hoy en día es mil 348 pesos mayor que en mayo del 2002.
Por lo tanto durante más de 17 años se ha dedicado a pagar intereses, al igual que infinidad de trabajadores que contrataron sus créditos por lapsos de 30 años.
Hay quienes han pensado en la posibilidad de vender para pagar, pues están cansados de vivir eternamente endeudados, sin embargo están en espera de la implementación real de los prometidos programas de descuentos.
Mientras tanto le siguen abonando a la deuda sin que logre disminuir ni siquiera un poco, pues lejos de bajar aumenta.