El pago parcial del aguinaldo, estímulos y salario de los trabajadores al servicio del Estado le generó a la Entidad una derrama económica adicional superior a los 300 millones de pesos, aseguró el líder de la FSTSE en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, tras mencionar que serán 18 mil trabajadores federales los que se beneficiarán con esa medida.
Mencionó que en las diferentes delegaciones federales se comenzó a pagar desde la víspera la primera parte del aguinaldo y el pago de otros estímulos, por lo que los quedaron habilitados para poder participar en el aprovechamiento de las ofertas que se manejaron durante el llamado Buen Fin.
“El líder nacional de la FSTSE nos ha pedido que instruyamos a los trabajadores para que cuiden su dinero y que lo aprovechen en la compra de cosas útiles para la familia, por lo que esperamos que hagan un bueno uso de estos recursos que ya comenzaron a recibir”, subrayó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
DERRAMA MILLONARIA
López Meixueiro dijo que se tuvo comunicación con los secretarios generales de los sindicatos afiliados a la organización gremial para que reportaran incidencia sobre el pago de la primera mitad del aguinaldo y de la quincena respectiva, sin que hasta ayer se haya recibido notificación alguna, “lo que significa que todo está fluyendo con normalidad y que no hay problema en los pagos”.
Señaló que son alrededor de 18 mil los trabajadores sindicalizados que disponen de efectivo para realizar algunas compras de lo que ocupen en la casa, aprovechando que los negocios participantes en la estrategia comercial ofrecerán descuentos y promociones en varios artículos.
“La idea es que el trabajador y su familia aprovechen de la mejor manera posible el dinerito que se les pagó como anticipo del aguinaldo y ojalá que así suceda, porque la situación no está para comprar por comprar”, subrayó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
VALES HASTA DICIEMBRE
Señaló que adicional a los recursos económicos que se recibirán por concepto de aguinaldo, el cual se acordó que se pagara en dos emisiones, los trabajadores al servicio del Estado también recibirán empezando el próximo mes de diciembre un estímulo importante de 14,500 pesos en vales de despensa, así como otros apoyos que beneficiarán a sus familias en una temporada importante, como lo es la de Navidad y Fin de Año.