Ante el clima de inseguridad que se vive actualmente en todo el país, la dirigencia local de Acción Nacional se mantendrá atenta para salvaguardar la integridad de sus candidatos para las próximas elecciones, ya que los hechos violentos han sido una constante en anteriores procesos electorales.
Y dijo que se mantendrá estrecho contacto con sus candidatos de la coalición, para conocer si pueden llegar a requerir apoyo.
Manifestó que el protocolo de seguridad para la próxima contienda se ha planteado, ya que el secretario de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, señaló que la administración del Gobierno estará atenta a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que a solicitud de candidatos puedan acceder a una protección por ser objeto de alguna amenaza.
Solicitó a los arbitrios electorales y a las autoridades que se generen las condiciones para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de seguridad.
El dirigente del albiazul apuntó que cercanas las elecciones curiosamente los pozos de agua son saboteados o vandalizados e hizo un llamado a la prudencia y que la delincuencia no les vaya a ganar territorio, además de que no se caiga en la coacción del voto.
A la mayor parte de la población le inquieta el asunto de la seguridad en México y durante las próximas campañas electorales será uno de los principales temas, ya que el actual Gobierno Federal ha sido permisivo para que la delincuencia organizada influya en varios aspectos.
En otro tema, Javier Luévano hizo un voto de confianza a los aspirantes que se quedaron en el camino en búsqueda de una candidatura en Acción Nacional, y dijo que no habrá premios de consolación, porque no es la dinámica.
En este sentido señaló que se continuará manteniendo el diálogo y les hizo el llamado de actuar con responsabilidad para sacar la contienda de este 2024.
Aseveró que hasta el momento no se ha presentado alguna situación de desbandada y reiteró la solicitud del apoyo y apeló a su madurez, ya que la selección de los candidatos no fue nada fácil y garantizó que existirá una unidad al interior de su partido.