La diputada Alma Hilda Medina Macías consideró que el PRI y el PRD no aportaron a la coalición, por lo que se debe reconsiderar lo que no suma y buscar lo que sí suma, y dijo que si por ella fuera sería una opción real que el PAN fuera solo en la siguiente elección; “la coalición con el PRI y PRD fue una estrategia electoral que al final no dio los resultados esperados”.
“Es momento para replantearse en lo estatal y lo nacional el mensaje que la ciudadanía dio con la elección”, señaló.
Dijo que Aguascalientes es un Estado en donde la población se siente satisfecha con el trabajo realizado por parte de sus gobernantes y señaló que es momento de analizar si realmente sigue conviniendo la alianza electoral con el PRI y PRD, “luego en esa coalición hubo partidos que sobraban y partidos que faltaron”.
La legisladora manifestó que se debe comenzar con un trabajo interno en Acción Nacional, aunque en Aguascalientes ganó de manera contundente, aunque en lo nacional sí debe existir un replanteamiento e incluir nuevos liderazgos.
Es necesario revisar los resultados y analizar el mensaje que dio la ciudadanía con su voto, a pesar de que la inseguridad y la salud son un problema en el país, pero las autoridades federales no están dando los resultados, ni están solucionando.
Ante el avance de MORENA en todo el país, Aguascalientes fue el único Estado que logró retener el PAN, y aunque el Congreso del Estado estará conformado con mayoría panista, los gobernantes nunca han enviado el mensaje de querer monopolizar o desaparecer alguna autoridad.
Dio a conocer que en su distrito se tuvieron 252 votos a favor del PRD y mil para el PRI, en contraste con los del PAN que tuvo 17 mil.
Por otro lado apuntó que en el sistema del Instituto Estatal Electoral ha habido anomalías; “los resultados de los cómputos siguen sin actualizarse y quiero pensar que es un tema de tecnología y que no tiene nada que ver con los apagones”.