El Partido Acción Nacional arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que el Gobierno de MORENA no tiene escrúpulos y está lucrando políticamente con las vacunas, las cuales deben ser manejadas por el Sector Salud y no por sus operadores políticos.
Asimismo señaló que el Gobierno Federal está haciendo una campaña nacional de propaganda con la vacuna y valiéndose de los mal llamados «servidores de la nación».
Sin embargo Aguascalientes no tiene por qué pagar los platos rotos, ni poner en riesgo la salud de sus habitantes, únicamente por la incapacidad del Gobierno Federal de MORENA o peor aún, «porque López Obrador pretende usar las pocas vacunas que hay con tintes electorales», señaló el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Dijo que el presidente le niega a los Estados la posibilidad de adquirir y aplicar por su cuenta la vacuna, “porque quiere que su Gobierno se lleve todo el reconocimiento y se venda frente a los mexicanos como el salvador de la tragedia que ellos mismos han provocado”.
El panista agregó que si el presidente de verdad quiere ayudar a la población debe aceptar la ayuda de los gobiernos estatales y de la industria privada.
Herrera manifestó que es inconcebible que el Gobierno Federal hable de millones de vacunas, cuando apenas se han recibido 500 mil dosis en el país, las cuales sólo alcanzan para inmunizar a 250 mil personas, en un país de 120 millones de habitantes.
«A ese ritmo, el Gobierno de MORENA tardará años en lograr la inmunización del setenta por ciento de la población, que ha fijado como principal objetivo la Secretaría de Salud”, concluyó.