Con la llegada de la temporada de calor y temperaturas de hasta por 40 grados, concluye la bonanza de la industria de la panificación, que se tendrá que enfrentar a grandes retos porque la gente deja de consumir pan, manifestó César Salado, presidente del gremio.
En este sentido señaló que los tahoneros tendrán que valerse de estrategias mercadológicas para generar nuevas ideas que fortalezcan la venta.
Informó que su venta todavía sigue siendo buena por lo menos hasta la última semana de marzo, por lo que en su gremio tendrán que echar a andar la imaginación con nuevas estrategias de mercado y productos que les permitan seguir siendo competitivos, no solamente entre el sector, sino que ante la gran variedad de productos gastronómicos propios de la temporada cálida.
Los panaderos aprovechan la época cuaresmal, porque es cuando realizan la venta de bolillo y bollos para la elaboración de capirotada, “a partir de esta fecha, hasta que comience a llover, es algo retador”, manifestó el líder del sector.
Por lo anterior mencionó que los industriales de la panificación no deben dejar de lado la capacitación y preparación en mercadotecnia para poder ofrecer productos que sean del agrado de los diferentes tipos de consumidores y que los ayude a mantenerse por lo menos hasta el mes de agosto que las temperaturas en Aguascalientes son muy elevadas.
Destacó que deberán de fabricar productos con nuevos sabores que a los jóvenes les gusten o bien buscar tendencias como por ejemplo la combinación de conchas o donas con helado y darlos a conocer a través de las redes sociales.
Como parte de otra estrategia de mercado dijo que puede ser que la venta de pan se realice a partir de las 7 de la noche que el ambiente se encuentra más fresco, ofrecer descuentos o promociones, además de que las panaderías pueden aprovechar la venta del bolillo con crema, ya que no en todas lo hacen, junto con otros bocadillos.