La pandemia de Covid-19 afectó en gran medida a este lugar, que antes del virus ya se encontraba en agonía, pues carecía de visitantes ante la apertura de centros comerciales más innovadores.
Pujante en la década de los noventa y a principios del dos mil, el Centro Comercial Expoplaza se distinguió por ser parte importante de la zona ferial, sin embargo, la falta de celebración de este trascendental evento turístico terminó por acabar a los locatarios, quienes no pudieron sostenerse ante la falta de ventas y de apoyos para subsistir.
El Centro Comercial Expoplaza fue inaugurado en abril de 1992, convirtiéndose en uno de los centros comerciales más exitosos de la época, pues era punto de reunión para muchas personas, sobre todo en temporada de feria o en los paseos familiares de los fines de semana.
Expoplaza alberga 140 locales comerciales, donde se podía encontrar venta de comida, zapaterías, ropa, accesorios, además de un cine, el cual también ya cerró sus puertas, situación que terminó por sepultar a los demás negocios.
La pandemia de Covid-19 le dio el tiro de gracia a los locatarios, quienes no pudieron subsistir después de que por dos años se canceló el evento turístico más importante del año, que es la Feria Nacional de San Marcos, y la falta de apoyos económicos para salir adelante.
Al hacer un recorrido por el lugar pudimos constatar que las puertas de acceso están cerradas, muchos locales ya lucen vandalizados y algunos otros tienen letreros de se vende o se renta.