El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y los senadores electos de la 66 legislatura expresaron su rotundo rechazo y repudio a la persecución política que enfrenta el senador electo por el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Denunciaron que el gobierno de Veracruz ha emprendido una campaña en su contra al pretender fabricar delitos sin sustento, por lo que exigieron cesen inmediatamente las represalias y persecuciones injustas. Señalaron que el respeto a la democracia y al Estado de derecho son fundamentales para garantizar un sistema político justo y equitativo.
“De esta manera, queda claro que el régimen pretende lograr el número de senadores que aprueben sus reformas totalitarias y regresivas fabricando delitos, persiguiendo a nuestros compañeros y realizando investigaciones carentes de sustento, en contra quienes pensamos diferente”, indicaron.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y los senadores electos respaldaron de manera unánime a Miguel Ángel Yunes y demandaron al gobierno apegarse al Estado de derecho y aplicar la ley sin intereses partidistas.
“Ante este gobierno autoritario y destructor de instituciones que se pretenden perpetuar en el poder, Acción Nacional le hará frente siempre defendiendo con convicción y decisión a México y a sus ciudadanos”, apuntaron.
Por los senadoras y senadores electos firmaron Ricardo Anaya Cortés, Gina Gerardina Campuzano González, María de Jesús Díaz Marmolejo, Agustín Dorantes Lámbarri, Laura Esquivel Torres, Karen Michel González Márquez, Juan Antonio Martín del Campo, Miguel Márquez Márquez, Mayuli Latifa Martínez Simón y Mauricio Vila, entre otros.