CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).-
La tarde de este pasado martes, Ximena Sariñana hizo uso de sus redes sociales para denunciar el episodio de violencia que vivió parte de su equipo durante la Feria del Caballo de Texcoco. A través de un comunicado, la cantante reveló que minutos después de haber terminado su presentación, unos hombres llegaron al alugar y encerraron en un camerino a sus músicos y parte de su equipo, mientras que en otro golpearon brutalmente a su productor.
La también actriz explicó que las consecuencias que las lesiones que su compañero había sufrido aún eran incalculables, pero reiteró que tanto su vida como su salud estuvieron comprometidas. Además, se dijo llena de rabia e impotencia porque los organizadores del evento no pudieran garantizar su seguridad y detalló que ya se encontraba haciendo todo lo posible para conseguir justicia.
Tras estas declaraciones, barias personalidades del mundo de la música se solidarizaron con ella, y no sólo desearon pronta recuperación para su productor, también lamentaron que este tipo de situaciones tan violenta sigan ocurriendo en nuestro país.
Café Tacvba y Panteón Rococó, dos de las agrupaciones más importantes del rock español, también se unieron a la causa de Ximena, y mediante un escrito que compartieron en sus respectivas redes sociales, se pronunciaron sobre estos lamentables hechos, además de pedir justicia para Luis Miguel Melche, productor de la intérprete.
«A nombre de todos en Panteón Rococó queremos condenar los ocurrido contra el staff de Ximena Sariñana, donde Luis Miguel Melche sufrió una lesión que atenta contra su integridad. Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de artistas y staff en esta y cualquier plaza del país», escribieron los intérpretes de «La carencia».
Por su parte, los tacvbos explicaron que Melche es uno de sus excolaboradores, por lo que la noticia les afectó de manera directa; incluso, hicieron un llamado a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de esta tragedia:
«Reprobamos categóricamente el abuso y violencia injustificada con el que se le trató, mientras él trataba de realizar su trabajo profesionalmente. Ojalá las autoridades realicen su trabajo correspondiente y den con los responsables», expresaron.
Ahora, han salido más detalles tanto del atentado como de la salud del productor de Sariñana. El primer parte médico reveló que pese a las lesiones que recibió en uno de sus ojos, el músico no corría el riesgo de perderlo; sin embargo, compañeros del ámbito musical revelaron que Melche entrará próximamente a cirugía, pues ya tenía un trasplante de córnea y corre el riesgo de no recuperarse.
Asimismo, se han sumado para pedir ayuda económica en su nombre, ya que la cirugía es delicada y con la hospitalización y el resto de situaciones que se requieran, los gastos para su familia serán altísimos.