Hoy comienza el ciclo escolar 2024–2025 y miles de padres y madres de familia se volcaron en centros comerciales y papelerías de toda la ciudad para realizar las compras de último momento, tal y como era de esperarse, por lo que se registraron buenas ventas.
Papelerías y negocios dedicados a la venta de artículos escolares como mochilas, uniformes o calzado tuvieron que levantar sus cortinas en domingo desde temprano hasta en la noche, para que las madres y padres de familia pudieran completar las listas de útiles.
A pesar de que la lista oficial se entregó antes de que iniciaran las vacaciones de verano por la Secretaría de Educación Pública en varios planteles, algunos padres y madres todavía estuvieron realizando algunas compras pendientes como los uniformes, calzado y otros materiales.
Las compras de pánico o de último momento siempre representan un mayor gasto, ya que de a cuerdo con la ley de la oferta y la demanda, los precios se incrementan, por lo que en repetidas ocasiones tanto la PROFECO y los expertos en la materia hacen la recomendación de realizar las compras de los útiles escolares con tiempo, porque existe la oportunidad de comparar precios.
Todavía a una semana previa al regreso a clases los negocios dedicados a la venta de artículos escolares no registraban movimientos importantes, pero este fin de semana centros comerciales, papelerías de toda la ciudad y la Zona Centro lucieron abarrotados con largas filas.
Sabiendo de las compras “como buenos mexicanos”, de última hora, que se registran cada año, los comerciantes decidieron extender sus horarios, ya que para ellos también se registran buenas ventas.