CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).-
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, explicó que con la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores se prevé que las otras «corcholatas» también dejen sus cargos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, esto durante una entrevista con Radio Fórmula.
Delgado celebró el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard, de dejar su cargo el próximo lunes 12 de junio, y opinó que para garantizar equidad en el proceso, todas las corcholatas tendrían que estar fuera de sus cargos.
En entrevista con José Cárdenas de Radio Fórmula, Mario Delgado agregó que para garantizar condiciones de equidad va a requerir que todos estén en igualdad de circunstancias y si se mantienen en el cargo iba a ser muy difícil.
“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo iba a ser muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, explicó.
Cabe recordar que esto incluye a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, así como el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal.
De acuerdo con Delgado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Morena debe contar con un proceso que garantice la equidad, en vistas a elegir el candidato para las elecciones presidenciales de 2024.