El presidente de la CANACO en Zacatecas, Jesús Gabriel López del Bosque, asistió al Congreso Internacional de Nearshoring escoltado hasta la frontera con Aguascalientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de su Estado, dio a conocer su homólogo en Aguascalientes, Miguel Breceda Solís.
Señaló que al ser un empresario que maneja varios negocios en la entidad vecina, la protección se la brindaron en automático, “no es que eso signifique que le dé miedo, es solamente por precaución”.
Agregó que las personas que quieran viajar a Zacatecas no deberán hacerlo durante la madrugada, pues podría haber más riesgo que si se hace a las 10 de la mañana.
Dio a conocer que la Secretaría de Seguridad de Zacatecas está implementando el acompañamiento de las personas que salen en carretera y de regreso sería la misma dinámica, en caso de que así se solicite.
Pero subrayó que dicha solicitud puede realizarla cualquier ciudadano que necesite el apoyo, “nada más es cuestión de hacer la petición”.
En tema aparte, Breceda Solís indicó que ahora con la Feria Nacional de San Marcos se debería de fortalecer la prevención del consumo de alcohol, además de que las autoridades deberían de encargarse de mejorar la regulación de las licencias y la venta en lugar de cargarles la responsabilidad a los dueños de los comercios y prestadores de servicios.
“Que los dueños de antros y bares no sean los que les tengan que poner un Uber a las personas que están alcoholizadas”, manifestó el presidente de la CANACO en Aguascalientes.
Con respecto a los vapeadores, apuntó que se debe disminuir la venta de dichos dispositivos, ya que se hace de manera indiscriminada y por parte de los comerciantes se puede prevenir teniendo operaciones lícitas, es decir, conocer el origen del producto que se adquiere y que la factura se encuentre timbrada.
Hizo un llamado a que se realice la denuncia cuando se vea que menores de edad vendan vapeadores, sobre todo durante la Feria Nacional de San Marcos.